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POLÍTICAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Partiendo del que hecho, que la formación de docentes en la E.N.S.P. involucra las acciones de aprender a enseñar y enseñar a aprender, con las que se desarrollan competencias personales y profesionales para impactar en los contextos educativos, y a sabiendas que es considerada a nivel nacional como una problemática de la formación inicial de docentes, la vinculación de las TIC para incidir en los contenidos educativos, buscando nuevas formas de conocimiento y acción,

La E.N.S.P sin ser ajena a las políticas nacionales de implementación y adopción de las TIC como herramientas pedagógicas, ha hecho esfuerzos por implementar la informatización del currículo de algunas áreas del conocimiento, teniendo a su disposición no solo el recurso tecnológico que día a día los docentes y estudiantes aprovechan más, sino también, el fortaleciendo del acceso a plataformas E-learningOnLine he intranet, la capacitación en la generación de contenidos con el uso de estrategias pedagógicas basadas en la Web 2.0, el uso de Software especializado para cada área, el respeto por las derechos de autor, elrespeto por las licencias propietarias y el uso intensivo de software libre, todo esto,buscando convertirla en una política institucional, que involucre a todas las áreas del saber en todos los niveles educativos.