Política de calidad

La ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PAMPLONA  se compromete a ofrecer un servicio educativo de calidad, en la formación de maestros con altas competencias pedagógicas, investigativas  y de proyección comunitaria, para preescolar y básica primaria en los sectores rural y urbano-marginal, capaces de resignificar  las prácticas sociales, respondiendo a las necesidades y expectativas del contexto y a las políticas emanadas del MEN, dentro de un marco de desarrollo sostenible global e implementando y manteniendo el Sistema de  Gestión de la Calidad, fundamentado en la norma ISO 9001: 2008 para el mejoramiento continuo en la prestación del servicio educativo

Objetivos de calidad

  • Formar seres humanos con altas competencias pedagógicas, investigativas y comunitarias para la labor docente.
  • Establecer programas de articulación pedagógica, académica, comunitaria e investigativa con otras instituciones y estamentos.
  • Mejorar el desempeño académico de los estudiantes a través de innovaciones y estrategias que respondan a las necesidades y expectativas del contexto.
  • Disminuir la deserción escolar mediante la correcta implementación de planes de mejoramiento en las áreas que presentan mayores dificultades para los estudiantes.
  • Realizar en forma continua, socialización de experiencias pedagógicas significativas que motiven al estudiante para su ingreso al Programa de Formación Complementaria.
  • Trabajar continuamente dentro de un ambiente de desarrollo sostenible, fortaleciendo en la comunidad educativa la responsabilidad hacia el cuidado y la conservación del entorno.
  • Cumplir con los lineamiento y requisitos del MEN en lo relacionado con programas de educación flexible y políticas de inclusión.
  • Establecer programas de capacitación docente que redunden en el beneficio de la calidad del servicio educativo de la ENSP.
  • Desarrollar una acertada política de gestión que garantice el desarrollo eficaz y eficiente de los procesos directivo, misional y de apoyo.
  • Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad miras al proceso de certificación.